VITRIFICADO
RESULTADOS DEL VITRIFICADO

Instalaciones, pulidos
y vitrificados de pisos de madera 100% natural
El vitrificado consiste en un proceso industrial para la protección de pisos de madera que están permanentemente sometidos a un intenso tráfico o expuestos a la humedad. Esto puede ocasionar fuertes daños en las superficies como rayaduras profundas, huecos, surcos en las junturas, manchado, podrido, humedecido, levantado, despegado que generan su deterioro físico y estético.
Vitrificado sellador del piso
La superficie a aplicar debe estar pulida y limpia, libre de grasa, aceite, cera, suciedad, polvo y otros. Se aplica, entonces, una capa de vitrificado de alto tráfico el cual cumple la función de sellar el piso de sus poros completamente y es aplicado previo al vitrificado definitivo. Esto se realiza con el fin de que el vitrificado definitivo quede efectivamente sobre la superficie del piso y no sea absorbido por la madera perdiéndose completamente las propiedades. Se recomienda, igualmente, luego de esta fase el que se deba pulir la superficie con lija, para efectos de eliminar pelillos o aglomeraciones producidas en el proceso.
Vitrificado del piso definitivo
Para el vitrificado definitivo del piso de madera natural, se aplican 3 capas de vitrificado de alto tráfico, el cual se deja cristalizar en diferentes intervalos, con el fin de establecer la óptima cristalización del vitrificado.




Piso Reluciente
No necesariamente brillante. La brillantez depende del tipo de esmaltado: puede ser brillante, semibrillo u opaco.
Impermeable
El piso queda casi 100% impermeable ya que se crea una especie de "vidrio" sobre este. El vitrificado no evita la humedad derivada de contrapiso o radier la que requiere tratamiento especial.
Fácil manteniemiento
No requiere encerado. Resistente a manchas. Se limpia sólo con agua, se recomienda secar bien el piso por la falta de porosidad.




